Note: Click here to read this story in English

El Senado de estudiantes de pregrado de Pacific, dirigido por el presidente Doan Pham, llevó a cabo un Ayuntamiento de estudiantes de pregrado a través de Zoom el 10 de septiembre para abordar los problemas y preguntas más urgentes que Pacific enfrenta durante este período. La presidenta Leslie Hallick comenzó la discusión con la introducción de los principales temas que se abordarían en la reunión de una hora, específicamente, las medidas que está tomando el personal para prevenir la propagación de COVID-19, la respuesta de la universidad al Movimiento Black Lives Matter. y la gran cantidad de fenómenos naturales que enfrenta el área de Forest Grove. Sin embargo, antes de que comenzara cualquier discusión, la presidenta Hallick dirigió la atención al oficial de seguridad pública del campus, Stephen Shores, para explicar un incidente de entrar sin derecho que ocurrió el miércoles por la noche. Shores explicó: “[Miércoles por la noche], a las 11 en punto, un asistente residente muy atento identificó a un individuo sospechoso dentro de Gilbert Hall”, y aseguró a los estudiantes que, después de que cada residente de Gilbert Hall se sometiera a un control de bienestar “Descubrimos que no hubo ningún incidente”.

Luego, la palabra fue cedida a la Decana Interina de Estudiantes Lindsay Blem, quien aclaró todo sobre el trabajo continuo de Pacific Staff para combatir la transmisión del virus COVID-19 en el campus. Blem dijo: “Estamos poniendo en funcionamiento nuestro equipo de seguimiento y apoyo”, en un esfuerzo por recordar a los estudiantes que sigan las pautas de salud y brinden apoyo a los estudiantes que puedan necesitarlo. Luego, varios estudiantes expresaron su preocupación porque una parte del cuerpo estudiantil no recibió los resultados de sus pruebas COVID-19 desde el comienzo del año, a lo que Dean Phillips respondió: “Si tiene un resultado positivo, nos comunicaremos con usted”. Los estudiantes también expresaron inquietudes en torno a los incendios y los eventos de viento anormales que afectan el noroeste, pero se les aseguró que Forest Grove está actualmente fuera del camino de los dos incendios más cercanos.

Solo se dedicaron alrededor de 10 minutos a la respuesta de la Universidad al Movimiento Black Lives Matter, momento en el cual la presidenta Hallick dijo “[La administración] comenzó a analizar lo que podíamos para aprovechar este momento y usarlo para analizar el racismo sistemático y preguntar ‘ ¿Qué podemos estar haciendo? ‘”. La directora de Equidad, Diversidad e Inclusión, Narce Rodríguez, expresó la intención de la Universidad de “… emplear un consultor externo para ayudar con un plan estratégico”, con el fin de ayudar a Pacific a promover el antirracismo entre los profesores, el personal y los estudiantes. Los estudiantes que asistieron expresaron su decepción porque no hubo suficiente tiempo asignado en la reunión para discutir el asunto en profundidad. La presidenta Hallick sugirió que una junta del ayuntamiento completamente diferente dedicada únicamente a discutir el movimiento Black Lives Matter debería suceder en un momento posterior, para cerrar la junta del Ayuntamiento. — Isabelle William (Translated by Ariana Alcarez)

Sponsored
Opinion Editor | + posts

Isabelle Williams is a sophomore at Pacific University who is majoring in Journalism and minoring in Theatre. She is from Astoria, Oregon, and enjoys writing political opinion pieces.

Spanish Translator | + posts

Ariana Alcarez is the Spanish language translator for The Pacific Index

One Comment on “El Senado de Estudiantes de Pregrado se Reune para una Junta del Ayuntamiento”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *