Translation: Estudiantes frustradas luchan por hablar

posted in: News | 0

Para los estudiantes con problemas de movilidad, el campus de Pacific University es difícil de navegar. Este año se cumple el 30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La mayoría de los edificios de Pacific fueron construidos antes de 1990, y su inaccesibilidad continúa preocupando a los estudiantes.

Ciertos edificios han ganado notoriedad por su inaccesibilidad, a saber, el Centro Universitario (UC) y algunos de los dormitorios. Kyla Wilson, una estudiante de segundo año en Pacific que batalla con problemas de movilidad, dice: “Por mucho, el más difícil es la UC. Estoy bastante restringida a cualquier piso de la UC en el que me meta, también Walter y Mac son súper inaccesibles.”

Los estudiantes no solo tienen problemas para acceder a los dormitorios. La mayoría de los edificios de salones de clases están fuera del camino y no cumplen con las regulaciones de la ADA. Cuando se le preguntó si su vida escolar se había visto afectada por sus problemas de movilidad, Wilson dijo: “Sí, mi vida escolar depende de dónde esté el salón de clases. Ha habido días en los que no he podido llegar a clase. No he podido llegar muy lejos en general “.

Afortunadamente para los estudiantes, Pacific tiene la Oficina de Accesibilidad y Adaptaciones. El director de OAA, Kim Garrett, explicó: “Nuestro trabajo es notificar a los profesores que un individuo puede tener problemas para subir escaleras o acceder a diferentes pisos … en algunos casos es una solución muy simple.” OAA trabaja muy de cerca con los estudiantes  para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades, ya sea un cambio en los edificios de dormitorios a uno más accesible, o incluso conseguir que las clases cambien en qué edificios se les está enseñando si el salón de clases es inaccesible. OAA implora a los estudiantes que vengan a sus oficinas en Clark 226 y 227A si necesitan algo.

En octubre de 2019, OAA organizó eventos para el mes de la Conciencia de Accesibilidad, e incluyeron paneles de personas en Outdoor Pursuits y Adventures Unlimited sobre cómo están haciendo que las actividades al aire libre sean más accesibles. Aliya Christianson, estudiante de segundo año en Pacific que también trata con problemas de movilidad, explicó lo que los estudiantes y la facultad pueden hacer para ayudar: “Hablen sobre esto. Es un juego largo que tenemos que jugar para tener más accesibilidad en nuestro campus. Pero mientras más personas hablen sobre esto, entonces tal vez los superiores se den cuenta de que es un problema y harán algo al respecto.”

Sponsored

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *